El regalo perfecto está aquí... Di "Lo encontré".

La llegada de los Reyes Magos

¿Ya has escrito la carta a los Reyes Magos?

Dentro de los textos Bíblicos aparece la mención de ciertos personajes que actualmente han sido adoptados como parte de la Navidad, pero poco se sabe de su certero origen.

Mencionados en el Evangelio de San Mateo, no se tiene la certeza de que hubieran sido sólo tres, mucho menos magos y tampoco reyes. Entonces ¿de dónde sale toda esa leyenda?

Antiguamente, a los sabios o eruditos se les reconocía como magos, aunque dicha práctica estaba prohibida como tal. Sin embargo por terminología y traducciones pasan de ser mencionados en los sagrados textos como magos. Aunque físicamente son representados en un mosaico italiano por primera vez, de ahí se difunde este dato y se adopta como parte de la celebración del nacimiento del Niño Jesús, pues se sabe que los eruditos estudiaban las estrellas, y recordemos, que el nacimiento de dicho Niño había sido anunciado por una estrella.

Según algunos estudios, se declara que la aparición de estos personajes era para identificar tres etapas de edad o tres razas de la época medieval. Por eso, estos tres Magos, son tan diferentes, y además viajan en animales que refuerzan esta idea, un elefante, un caballo y un camello.

Recordemos también los tres regalos que llevan al recién nacido: oro, incienso y mirra. Símbolos del papel que representaría para la humanidad.

Su celebración como tal, se acomoda para el 6 de enero por presentar al Niño Jesús al mundo no judío, pero por las festividades se modifica a “Adoración de los Reyes Magos”.

En la noche del 5 de enero, se acostumbra para los más pequeños, la tradición de escribir una lista como petición a estos Reyes Magos, sobre uno o varios regalos deseados para esa fecha, apuntando también los méritos realizados en el año o recalcando su buen comportamiento. Esta carta se coloca en uno de los zapatos quien hace la petición, pues los regalos estarán cerca de tal para evitar que se confundan si hay muchos niños a quienes regalar en la casa. También se acostumbra que se deje un poco de agua en recipientes para los animalitos que los transportan, y algunos caramelos o dulces para que los Reyes puedan soportar las largas jornadas de regalos a tantos niños.

También es común que a los niños como una llamada de atención si se han portado mal en el año, se les deje un trozo de carbón, que en realidad es un dulce, a modo de advertencia de que deben mejorar su comportamiento, pues los verdaderos regalos seguro le aguardan escondidos.

El día 6 de enero es común degustar el famoso roscón de Reyes que incluye la famosa sorpresa, que le otorga, a quien le sale, la corona de papel que lo “corona” como rey o reina.

En México, por ejemplo, esa sorpresa se vuelve un niño, una figurita con forma humana, que compromete a quien le salga a poner la comida típica para la celebración más próxima que es la de la Candelaria el 2 de febrero. La comida típica de ese día son los famosos tamales. Hay quienes intentan esquivar el compromiso escondiendo en el bocado el famoso “muñequito” pero nunca lo logran. Todos siempre están muy atentos a su aparición.

En Ajá Eureka, tenemos muy buenas propuestas para regalar a los que no somos tan peques el famoso regalo de Reyes o bien del amigo invisible.

Si en lugar de dar carbón este año te animas a regalar un ladrillo, seguro te quedarás con ellos. En Ajá Eureka tenemos unos cojines de ladrillo hiperrealistas que son la maravilla para construir sueños. Suaves, “abrazables” y originales.

 

Si tus hijos han pedido una mascota y no tienes espacio suficiente para tener una en Ajá Eureka tenemos varias propuestas. Una pecera de pared que evitará el “no tenemos espacio” para su primera mascota, un pececillo que esté feliz en su imperio. O bien, nuestro cojín perrito castigado, que además de suavecito ¡parece de verdad!

Si eres de Papá Noel y no tienes calcetines sin tomates para dejar tu carta, ven a por tus calcetines arte que seguro dejarán a Papá Noel como en El Prado, con obras de arte a sus pies.

Si vas a dejarle un vasito de leche a Papá Noel o vasitos de agua para los Reyes Magos, tenemos unos posavasos que son increíbles. Seguro los sorprendes.

Con tu árbol hinchable, tu Belén adhesivo, los especieros navideños o de arbolitos o de animalitos, los marcadores para evitar confundir la bebidas, así Melchor, Baltasar y Gaspar sabrán identificar sus vasos.

Curiosea en nuestra tienda web, seguro te sorprenderá. Ajá Eureka procura regalos originales pero ante todo útiles. Definitivamente estos Reyes dirás “lo encontré”.